Comisión de Proyectos

Se incluyen en esta subsección tres proyectos de modificaciones legales que fueron preparados en el seno de la Comisión de Proyectos que funciona en la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Se trata de un grupo del que participan los socios que así lo desean y que trabaja en la investigación sobre normas vigentes que según la experiencia, son susceptibles de modificación para mejorar su operatividad.

En ese grupo se preparan los proyectos por quienes participan de la idea y luego son presentados a los órganos de gobierno competentes en la materia así como a las comisiones especiales de las Cámaras legislativas dejando constancia en todos los casos de que la responsabilidad de autoría de los proyectos pertenece exclusivamente a las personas que lo suscriben y que la Asociación no emite al respecto opinión alguna; su intervención se limita a brindar un espacio para la investigación y debate de temas de la especialidad.

Hasta ahora se han preparado tres proyectos: uno modificando el procedimiento de constitución de las comisiones de negociación colectiva para asegurar el derecho de acceso a la justicia; otro suprimiendo el recurso de inaplicabilidad de ley en el procedimiento laboral y constituyendo un tribunal de casación en la materia y un tercero proponiendo nueva redacción al art. 80 de la LCT.

Proyecto sobre el procedimiento de constitución de las comisiones de negociación colectiva:

Proyecto que suprime el recurso de inaplicabilidad de ley en el procedimiento laboral y constituyendo un tribunal de casación:

Proyecto que propone una nueva redacción al art. 80 de la LCT: