AADTYSS Logo
< Volver a la sección

INICIACIÓN EN SEGURIDAD SOCIAL

 

Curso dirigido a abogadas y abogados que se inician en la profesión, requiriendo los elementos imprescindibles para el abordaje calificado de los subsistemas previsión Social y Salud.

 

"INICIACIÓN EN SEGURIDAD SOCIAL"

 

Programa

Clase I

Por Mónica Garmendia

 

Prestaciones Previsionales.  Prestaciones que cubre Vejez. Requisitos de acceso.  Cómputo de servicios. Servicios Reales y Fictos. Servicios en Relación de Dependencia. Servicios por Cuenta Propia. Moratorias y Reconocimiento de Tareas por cuidados. PRESTACION BASICA UNIVERSAL, PRESTACION COMPÉNSATORIA, PRESTACION POR EDAD AVANZADA. JUBILACION POR EDAD AVANZADA. JUBILACION ANTICIPADA POR DESEMPLEO.

 

Clase II

Por Mónica Garmendia

Retiro por Invalidez.  Transitorio y Definitivo Regularidad en los Aportes. Calificación de invalidez. Desamparo por Muerte. Pensión por Fallecimiento. Derechohabientes. Concurrencias. Procedimientos.  Cálculo de haber.

 

Clase III

Por Mónica Garmendia y Adriana Micale

La Jurisprudencia en la Revisión de las Resoluciones del Órgano de Aplicación. Comisión Administrativa de Revisión de la Seguridad Social.  Casos y Fallos.

 

Clase IV

Por Adriana Micale

Herramientas legales para el acceso a la cobertura de la Salud y la Discapacidad; Diferencias desde las perspectivas de salud y/o discapacidad; Plan Médico Obligatorio; Leyes Complementarias. Enfermedades Alto costo y Baja Incidencia. Acceso a la Salud para Personas excluidas del Sistema. Sistemas contributivos

 

Clase V

Por Adriana Micale

Sistema Legal de Obras Sociales y Prepagas. Sistema Nacional de Salud; Provinciales, Especiales, Autónomos y Cerrados

Procesos urgentes: amparos, medidas cautelares, medidas auto satisfactivas. Procesos Colectivos. Jurisdicción y Competencia. Planteos, Demandas Experiencia en Jurisdicción Nacional y Provincia de Buenos Aires.

 

 

Actividad a realizarse por plataforma Zoom los días Martes 5, 12, 19 y 26 de Abril y 3 de Mayo de 15 a 17 horas

 

Arancel

Curso Completo: Socios y alumnos Maestría AADTSS-UCA: GRATIS / No Socio: $ 4500.-

Por Clase: Socios y alumnos Maestría AADTSS-UCA: GRATIS / No Socio: $ 1000.-

Ver más